Restaurante Açai Almalibre Valencia:

Calidad : 8/10
Precio medio/ persona: 12-14 €
Tiempo de espera: poco, son rápidos
Ambiente: informal, colorido intimidad en la segunda sala.
Trato: muy amables y prescriptores.
Sitio ideal para: cenar ligero, merendar, brunch.

Valencia es una de las ciudades donde más restaurantes veganos y vegetarianos podemos encontrar. Pero no todos son capaces de cumplir nuestras expectativas. Después de hablaros ya del restaurante vegano Khambú, Hoy voy a hablaros de uno de los sitios que más frecuento, una opción infalible, económica, sabrosa y ligera: restaurante açai almalibre Valencia.

Restaurante almalibre: la cuna del açai en Valencia

Como su propio nombre indica, el principal valor de este restaurante es la elaboración del conocido postre açai. Es una fruta brasileña con la que se eleboran unos bowls helados a los que añadir diferentes toppings. Mis preferidos, sin duda: ¡coco, chocolate, paçoca y almendra! Para mí, el mejor açai de la ciudad incluso me atravería decir que el mejor qu ehe probado nunca. No es demasiado dulce y el punto de cremosidad es perfecto:  tiene textura de helado,  punto clave en este postre.

Eso sí….Tened cuidado porque cuando lo probéis no vais a poder parar de comerlo.

Comida en açai almalibre: explosión de sabores

Pero no todo es açai… los platos de este restaurante tampoco tienen nada que envidiar. ¿Lo mejor? Para mí sin duda los nachos veganos, el hummus vegano (concretamente el de alubias y el original) y la hamburguesa vegana…¡ no puede faltar! . Como me encanta la prescripción os recomiendo pedir la hamburguesa de: arroz rojo y tempeh, pan de cerveza, salsa del abuelo y como extra queso vegano o aguacate. ¡Demasiado bueno!

Restaurante vegano y con muy buen ambiente

Además de toda esta comida deliciosa, destacar que este restaurante está situado en uno de los barrios más pintorescos de Valencia: el Carmen. Diría que es el barrio con más restaurantes veganos por metro cuadrado en Valencia.  Sin duda una muy buena opción para aprovechar la visita al restaurante para pasear por sus callejuelas. Tiene encanta a cualquier hora del día, tanto antes como después de una merienda, cena o brunch.

La decoración del resturante va muy acorde con la comida vegana que ofrecen : mesas de madera, textos en las paredes, plantas… Tienen dos salas y también mesas en el exterior, desde mi punto de vista más íntimas.

Y lo que para mí es una de las claves en todo restaurante: el trato. El personal es super amable, siempre te atienden con una sonrisa, te ayudan a elegir si no entiendes mucho aún del tema, en fin, pequeños detalles que te hacen tener ganas de volver.

¿Qué pedir?

Como ya he comentado antes,  para dos personas el menú ideal para dos personas sería:

  1. Hummus vegano  o nachos veganos.
  2. Una hamburguesa para compartir (una para cada uno si estáis hambrientos) de: arroz rojo y tempeh+ salsa abuelo+ pan cerveza+ queso vegano o aguacate.
  3. Una açai tamaño mediano con coco, paçoca, chocolate y almendras.
  4. Bebida recomendada: limonada, zumo de manzana (son muy naturales, recién exprimidos) o un vino o cerveza ecológico, según lo animado/a que te veas.

Espero que este post te haya sido útil,  a veces encontrar opciones veganas o vegetarianas no es fácil pero cada vez son más los restaurantes que se están sumando,  y poniéndonos las cosas más sencillas. Espero poder añadir muchos más al blog y que juntos vayamos haciendo el vegan tour!

Donde hay vegan hay felicidad.

15 thoughts on “Restaurante açai almalibre, vegano y delicioso

  1. Hace un tiempo tuve la oportunidad de probar sus bols de Açai y son francamente deliciosos. Muy recomendable. Espero poder probar pronto también sus platos.

  2. Conozco bien el restaurante “Açaí Almalibre”, y he de decir que es el primer blog que he leído que se ajusta exactamente a lo que ofrece el local.
    Muy buen trabajo, ¡esperamos nuevas publicaciones pronto!

  3. Me fascina el sitio, no solo la comida que se nota que es casera, y los bowls de açai que son super ricos, si no también el ambiente y la decoración del sitio. Gracias por la recomendación !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Quieres estar actualizado sobre los nuevos restaurantes? ¡Suscríbete y síguenos!

Follow by Email